Ideas

Ideas para decorar la mesa

Ideas para decorar la mesa

Por Taty Restrepo

Me encanta convertir mi mesa de comedor  en un entorno de reunión y que los comensales están cómodos en ella, es mi lugar favorito en la casa para compartir y celebrar en familia, en este espacio aprovecho para hablar con mis hijos y pasar un rato agradable! Soy casada y tengo dos hijos, me gusta cocinarles, siento que es una manera de demostrarles todo el amor que siento por ellos, me esmero por convertir este momento de reunión en la mesa en toda una experiencia, para mí una decoración especial es el complemento perfecto! Organizar la mesa puede resultar una tarea muy sencilla, solo se necesita ingenio, dejar volar la imaginación o acudir al mundo virtual donde puedes encontrar muchas ideas! A continuación te comparto varias ideas:


PLANTAS O FLORES
Las flores ayudan a que nuestra mesa tenga un ambiente más festivo, no tienes que ponerlas en grandes centros confeccionados durante horas ni tienen que ser frescas, existen muchas ideas usando material económico y vistoso: ¡no solo con plantas naturales! si eliges plantas artificiales podrás reutilizarlas y combinan con diferentes temáticas y festividades, puedes usarlas también en otros espacios de tu casa.

VELAS O CANDELABROS
La luz adecuada según la ocasión es clave para crear la atmósfera que deseas: una comida habitual con la familia, una cena romántica, una noche navideña o una reunión, piden iluminación! Los candelabros te ayudarán a crear un ambiente más sofisticado, las velas  relajarán el ambiente y darán calidez al ambiente. Combínalas como quieras mientras no estorben ni puedan provocar accidentes.  Si combinas luz eléctrica con velas te ayudará a conseguir una iluminación decorativa especial. También puedes usar luces de navidad para dar un toque diferente, existen unas con baterías que son fáciles de acomodar.

CAMINOS Y SERVILLETAS
Los caminos de mesa nos permiten mezclar y combinar colores y texturas, además, puedes tener varios, es una pieza que resalta tu mesa, que puede ser usado en diferentes ocasiones y puedes combinar con la vajilla y otros accesorios Por último, las servilletas son un elemento que da mucho juego a la hora de completar la mesa y el ambiente del evento, añaden color y un toque personal a la forma de presentar la comida. Pueden ser de tela o de papel sin perder el glamour y te permiten hacer con ellas cosas tan originales como enrollarlas alrededor de los cubiertos, presentarlas con formas o usar un servilletero que haga juego con la decoración.

Recuerda los asistentes son los protagonistas y #Tatyrecomienda que la decoración de la mesa debe permitirles moverse con libertad y sentirse cómodos!



Taty Restrepo Vives, samaria. Administradora de empresas, creadora de contenido para redes y directora creativa de #Tatyrecomienda. Le encanta cocinar, bailar y organizar eventos! Encuentrenla en @tatyresv


Compartelo!